Trabajo

Ofrecemos una amplia gama de servicios para ayudarte a hacer realidad tus sueños profesionales en cualquier parte del mundo.

¿Conoces las ventajas de trabajar en el extranjero?

Trabajar en el extranjero te ofrece muchas ventajas en tu vida futura, como la oportunidad de conocer y compartir nuevas culturas, estilos de vida, obtener habilidades lingüísticas en nuevos idiomas.

Adicionalmente, los trabajos en el extranjero te ofrecen salarios más altos, mejores beneficios sociales, de salud y de seguridad. Obtendrás experiencias laborales muy valiosas que enriquecerán el desarrollo de tu carrera. Conocerás nuevas personas y/o profesionales que expandirán tus oportunidades laborales futuras.

Sin embargo, te recuerdo que trabajar en el extranjero representa desafíos y retos únicos, como adaptarse a una cultura completamente diferente dentro de un entorno lleno de retos diarios como la comunicación en un nuevo idioma, la falta de tus familiares y amigos, etc.
Desarrollo profesional
Calidad de vida
Experiencias

EEUU

Si vives fuera de los Estados Unidos y quieres trabajar en ese país, generalmente debes aplicar a una visa del Departamento de Estado de Estados Unidos, a menos que no se requiera una visa para personas del país de tu nacionalidad.

Las oportunidades laborales están ahí, se necesitan trabajadores calificados y no calificados para diferentes áreas de producción, construcción, turismo, etc. Una de estas plazas es para ti.

Para mayor información, puedes solicitar una consulta con nosotros en el siguiente enlace…

Oportunidades, requisitos, salarios y consejos para aplicar a una visa de trabajo en los EE.UU.

Estados Unidos es un país con un nivel alto de vida y los salarios van acorde al reto de vivir allí. El sueldo medio para un profesional sobrepasa los 60.000 dólares anuales y, hay una gran cantidad de trabajos no cualificados con sueldos que superan los 25.000 por año. Estas son las razones por la que muchos profesionales y no profesionales emigran a los Estados Unidos para trabajar en búsqueda de mejores oportunidades y beneficios para su futuro.

¿Quieres conocer cómo poder emigrar a los Estados Unidos para trabajar? ¿Deseas saber cuáles son los requisitos y los pasos a seguir para realizar una migración correcta?

En WORLD UNIVERSITY podemos ayudarte a despejar todas tus dudas y planear juntos tu sueño de migrar de manera legal a los EE.UU. en búsqueda de una oportunidad laboral que pueda satisfacer tus necesidades y mejorar tu calidad de vida.

Te proporcionaremos un resumen de las clasificaciones de visas de inmigrantes y no inmigrantes basadas en el empleo y otras categorías de extranjeros que son elegibles para la autorización de empleo en los EE.UU.

Una forma muy común de buscar un trabajo temporal en Estados Unidos como no inmigrante es que un posible empleador presente una solicitud en su nombre ante USCIS. La página web Trabajadores Temporales (No Inmigrantes) describe las principales clasificaciones de trabajadores temporales de no inmigrante.

Canada

De acuerdo a las leyes del gobierno canadiense, para poder trabajar en Canadá como extranjero se requiere de un permiso de trabajo, aunque existen ciertas excepciones. Por ejemplo, si eres un líder religioso, un artista, orador público o estudiante del área de la salud.

Debes conocer que, el proceso también dependerá del tipo de permiso que se necesite, ya que Canadá cuenta con dos tipos:

  1. Permiso de trabajo abierto: este permiso te permite trabajar para cualquier empleador en Canadá. Entre las personas que pueden solicitar un permiso de trabajo abierto están los estudiantes internacionales elegibles, los estudiantes que no pueden cubrir los costos de sus estudios, un familiar dependiente de alguien que solicitó la residencia permanente, el cónyuge o pareja de un trabajador calificado o estudiante internacional, refugiados, entre otros.
  2. Permiso de trabajo específico del empleador: este permiso únicamente te permite trabajar según lo establecido en tu permiso de trabajo, que indica el nombre del empleador para el que puedes trabajar, por cuánto tiempo puedes trabajar y el lugar de trabajo. Por ejemplo, si eres un académico, trabajas en una producción de televisión o cine, eres un atleta profesional o un emprendedor, es posible que seas elegible a un permiso de trabajo específico del empleador.

Antes de poder solicitar un permiso de trabajo, el solicitante deberá contar con una carta de oferta de trabajo, un contrato, una copia de la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) y el número EIMT.

Según el gobierno de Canadá, en la mayoría de los casos los empleadores necesitan un EIMT, un documento necesario para contratar a trabajadores extranjeros. Sin embargo, existen ofertas de trabajo que están exentas de la evaluación de impacto en el mercado laboral según ciertos acuerdos internacionales.

Para todos los casos, el solicitante debe cumplir con los requisitos de elegibilidad para un permiso de trabajo. Por ello, sin importar qué tipo de trabajo se solicite y en dónde se solicite, la persona deberá:

.

Para mayor información, puedes solicitar una consulta con nosotros en el siguiente enlace…

Australia

Australia es uno de los países que cuenta con una excelente calidad de vida. Su buen clima y sus increíbles playas, sumado a las excelentes opciones laborales hacen que ir a trabajar a Australia es una opción muy interesante para tu futuro laboral, profesional y familiar.

Si quieres encontrar un trabajo en Australia necesitarás asesorarte, en WORLD UNIVERSITY te ayudamos a planificar tu sueño para convertirlo en una realidad. De esta manera tus oportunidades de encontrar un trabajo y conseguirás que tu elección sea todo un éxito.

En WORLD UNIVERSITY te asesoramos en el tipo de visado correcto que vas a necesitar y que podrían ser los siguientes, entre otros.

Para mayor información, puedes solicitar una consulta con nosotros en el siguiente enlace…

Tipos de visado para poder trabajar en Australia

Recuerda que la Visa de Turista no te permite trabajar, y que algunas opciones son las siguientes:

Te permite pasar unas vacaciones en Australia de hasta 12 meses y trabajar para costearte los gastos. Sólo es posible solicitarla una vez en la vida, aunque si trabajas en ciertas áreas, se te permitirá ampliar por otros 12 meses en Australia.

Podrás permanecer en el país entre 3 meses y 5 años para estudiar en un centro educativo reconocido por el Gobierno de Australia. Te habilita para trabajar hasta 20 horas semanales durante el curso y de forma ilimitada en vacaciones.

Te autoriza para vivir y trabajar en el país entre 2 y 4 años si eres un estudiante que se acaba de graduar en un centro educativo australiano.

Hay determinadas profesiones que tienen una demanda alta en el mercado laboral. Si tienes formación y experiencia en estos sectores, podrás solicitar un visado para vivir y trabajar en Australia de forma permanente. En este enlace puedes ver cuáles son dichas profesiones.

Hay determinadas profesiones que tienen una demanda alta en el mercado laboral. Si tienes formación y experiencia en estos sectores, podrás solicitar un visado para vivir y trabajar en Australia de forma permanente. En este enlace puedes ver cuáles son dichas profesiones.

Las oportunidades laborales están ahí, se necesitan trabajadores calificados y no calificados para diferentes áreas de producción, construcción, turismo, etc. Una de estas plazas es para ti.

España

¿Te gustaría ir a España con una oferta de trabajo, pero no sabes que hacer ni dónde empezar?

En este post, WORLD UNIVERSITY te indicaremos que es lo que tienes que hacer y que será el inicio de una nueva oportunidad de vida. El proceso es algo largo y tedioso, pero siguiendo pasos claves se te hará mucho más fácil.

A continuación, te indicamos cómo trabajar de manera legal en España siendo un extranjero.

En WORLD UNIVERSITY analizaremos tu perfil y te llevaremos por el camino correcto para que puedas cumplir con todos los requisitos, las principales opciones disponibles que te favorecerán, y otros consejos que te serán de gran utilidad para que logres obtener un trabajo en España.

Edad mínima

Para poder trabajar en el país debes ser mayor de 18 años.

No obstante, también es posible trabajarte los 16 a los 18, siempre y cuando se cuente con una autorización por parte de los padres o tutores legales.

Disponer del derecho a trabajar

Por otro lado, el otro requisito imprescindible es disponer del derecho a trabajar. Esto se puede conseguir de dos maneras distintas:

Siendo ciudadano español (con nacionalidad), algo que implica este derecho de manera intrínseca

Disponer de una autorización de residencia y trabajo

Así, consiguiendo una autorización de trabajo (permiso de trabajo) podrás trabajar en el territorio español, tanto por cuenta ajena (para una empresa) como por cuenta propia (como autónomo/a).

A través de la consecución de este permiso se te concederá automáticamente un NIE, el número que te identifica como extranjero y que necesitarás para firmar el contrato laboral.

Existen diferentes opciones para conseguir esta autorización, todas con sus requisitos asociados.

Estar dado de alta en la Seguridad Social

Finalmente, en cualquiera de estos dos casos vas a tener que estar dado de alta en la Seguridad Social para poder empezar a trabajar.

Este Alta es la que te permite después recibir tu prestación por desempleo o pensión; además de poder beneficiarte del sistema de sanidad pública en España, una de las más reconocidas en el mundo.

De manera general, será la propia empresa que te contrate quien te dé de alta. No obstante, antes deberás haber solicitado tu número de afiliación, algo que deberás hacer en la Tesorería de la Seguridad Social.

Las oportunidades laborales están ahí, se necesitan trabajadores calificados y no calificados para diferentes áreas de producción, construcción, turismo, etc. Una de estas plazas es para ti.

Para mayor información, puedes solicitar una consulta con nosotros en el siguiente enlace…

emergency

¿Estás listo para estudiar en el extranjero?